La mirada empresarial de la educación. A propósito del informe Compartir
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165Palabras clave:
Educación, empresarización, maestro, políticas educativasResumen
DOI: http://dx.doi.org/10.17227/01212494.39pys140.165
Este artículo busca problematizar los planteamientos hechos en el informe Compartir (2014): “Tras la excelencia docente ¿Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos?”
Dado que se ha convertido en un referente obligado en las campañas políticas para elegir presidente de la república 2014-2018, y que está siendo exaltado por los medios de comunicación como la alternativa para mejorar la calidad de la educación en Colombia, se hace necesario hacer unas advertencias sobre los supuestos conceptuales que maneja y la metodología que usa para justificar sus propuestas; también haremos una revisión de las propuestas de política de cara al debate que la nación ha promovido desde la Ley 115, los planes decenales y las recientes movilizaciones por el derecho a la educación.
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