Santander y la Instrucción Pública (1819-1840)
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.2pys72.77Palabras clave:
Instrucción pública, imaginarios, práctica pedagógica, práctica políticaResumen
Revisar el siglo XIX ha sido una práctica casi exclusiva de los historiadores de la política y de la economía, a quienes les ha preocupado mucho las guerras civiles, la multiplicidad de constituciones y las condiciones en que se dio nuestro despegue económico. Abundan los escritos sobre los partidos, la iglesia y los ideólogos, hay un buen número de trabajos estadísticos sobre exportaciones e importaciones y también se han estudiado con cuidado el problema del trabajo y las relaciones laborales en las haciendas, en las factorías y en los talleres artesanales. Recientemente se están haciendo investigaciones sobre las mentalidades y el imaginario colectivo de los sectores populares.
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Echeverry S., Alberto SANTANDER Y LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA
(1819-1840). Bogotá, Foro Nacional por Colombia. Universidad de Antioquia. 1989.
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