Santander y la Instrucción Pública (1819-1840)

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.2pys72.77

Palabras clave:

Instrucción pública, imaginarios, práctica pedagógica, práctica política

Resumen

Revisar el siglo XIX ha sido una práctica casi exclusiva de los historiadores de la política y de la economía, a quienes les ha preocupado mucho las guerras civiles, la multiplicidad de constituciones y las condiciones en que se dio nuestro despegue económico. Abundan los escritos sobre los partidos, la iglesia y los ideólogos, hay un buen número de trabajos estadísticos sobre exportaciones e importaciones y también se han estudiado con cuidado el problema del trabajo y las relaciones laborales en las haciendas, en las factorías y en los talleres artesanales. Recientemente se están haciendo investigaciones sobre las mentalidades y el imaginario colectivo de los sectores populares.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Echeverry S., Alberto SANTANDER Y LA INSTRUCCIÓN PÚBLICA

(1819-1840). Bogotá, Foro Nacional por Colombia. Universidad de Antioquia. 1989.

Descargas

Publicado

1991-01-01

Cómo citar

Álvarez Gallego, A. (1991). Santander y la Instrucción Pública (1819-1840). Pedagogía Y Saberes, (2), 72.77. https://doi.org/10.17227/01212494.2pys72.77

Número

Sección

Reseñas

Métricas PlumX