Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente
Resumen
Todas las sociedades han desarrollado una sensibilidad especial hacia su propia historia, como parte importante de los elementos que han entrado a configurar sus propias identidades; a pesar de esto, dicha relación ha sido ambivalente, pues el ser humano
parece ser un ser que olvida con frecuencia y en ocasiones está condenado a repetir su propia historia; al mismo tiempo que las sociedades tienen dificultades para reabsorber, de manera crítica y dinámica, el bagaje social de conocimientos acumulado a lo largo de
su devenir histórico.
Citas
GIROUX, Henry. “La pedagogía de frontera en la era del posmodernismo”, En: Alicia de Alba (com.), Posmodernidad y educación, México, UNAM, Miguel Ángel Porrúa, 1995, p.70.
MARTIN, Barbero, Jesús. “Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación”, en Nómadas, Santafé de Bogotá, No. 5, sep. 1996- feb. 1997.
RAYMOND, Williams. Sociología de la cultura, Barcelona, Paidós, 1994; Martín Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Gui, 1997.
Descargas
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.