Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente

Autores/as

  • Martha Cecilia Herrera Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40

Palabras clave:

Evaluación, formación, historia

Resumen

Todas las sociedades han desarrollado una sensibilidad especial hacia su propia historia, como parte importante de los elementos que han entrado a configurar sus propias identidades; a pesar de esto, dicha relación ha sido ambivalente, pues el ser humano
parece ser un ser que olvida con frecuencia y en ocasiones está condenado a repetir su propia historia; al mismo tiempo que las sociedades tienen dificultades para reabsorber, de manera crítica y dinámica, el bagaje social de conocimientos acumulado a lo largo de
su devenir histórico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

GIROUX, Henry. “La pedagogía de frontera en la era del posmodernismo”, En: Alicia de Alba (com.), Posmodernidad y educación, México, UNAM, Miguel Ángel Porrúa, 1995, p.70.

MARTIN, Barbero, Jesús. “Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación”, en Nómadas, Santafé de Bogotá, No. 5, sep. 1996- feb. 1997.

RAYMOND, Williams. Sociología de la cultura, Barcelona, Paidós, 1994; Martín Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Gui, 1997.

Descargas

Publicado

2000-01-01

Cómo citar

Herrera, M. C. (2000). Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente. Pedagogía Y Saberes, (14), 33.40. https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40

Número

Sección

Reflexiones

Métricas PlumX