Evaluación y modelos de formación. Una mirada histórica a los modelos de formación en occidente
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.14pys33.40Palabras clave:
Evaluación, formación, historiaResumen
Todas las sociedades han desarrollado una sensibilidad especial hacia su propia historia, como parte importante de los elementos que han entrado a configurar sus propias identidades; a pesar de esto, dicha relación ha sido ambivalente, pues el ser humano
parece ser un ser que olvida con frecuencia y en ocasiones está condenado a repetir su propia historia; al mismo tiempo que las sociedades tienen dificultades para reabsorber, de manera crítica y dinámica, el bagaje social de conocimientos acumulado a lo largo de
su devenir histórico.
Descargas
Citas
GIROUX, Henry. “La pedagogía de frontera en la era del posmodernismo”, En: Alicia de Alba (com.), Posmodernidad y educación, México, UNAM, Miguel Ángel Porrúa, 1995, p.70.
MARTIN, Barbero, Jesús. “Heredando el futuro: Pensar la educación desde la comunicación”, en Nómadas, Santafé de Bogotá, No. 5, sep. 1996- feb. 1997.
RAYMOND, Williams. Sociología de la cultura, Barcelona, Paidós, 1994; Martín Barbero, Jesús. De los medios a las mediaciones. Comunicación, cultura y hegemonía, México, Gustavo Gui, 1997.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.