Núm. 87 (2023): Diversidad y matemática (parte 2)

					Ver Núm. 87 (2023): Diversidad y matemática (parte 2)

Editor y editoras temáticas:

Melissa Andrade-Molina: Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.   Leonor Camargo: Universidad Pedagógica Nacional de Colombia.   Alex Montecino: Universidad de Tarapacá, Chile.   Luz Valoyes: Universidad Católica de Temuco, Chile.

 

 

Publicado: 2023-01-01

Artículos generales

Dossier

  • Presentaci´ón Dossier

    Editores Temáticos
    275-277
  • Un estudio sobre la enseñanza de las matemáticas a alumnos con discapacidad en escuelas de educación especial y común

    Claudia Broitman, Pilar Cobeñas, Mónica Escobar, Verónica Grimaldi, Ines Elena Sancha
    278-306
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num86-12080
  • Paisajes de investigación, diálogo e inclusión: sobre el encuentro entre estudiantes sordos y oyentes en las clases de matemáticas

    Amanda Moura, Miriam Godoy Penteado
    307-322
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-12295
  • Cuestiones de diversidad y democracia en un aula regular de matemáticas con estudiantes sordos

    Laura Alejandra Prieto-Contreras, Gina Isabel Torres-Walteros
    323-346
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-12111
  • Investigaciones sobre trastorno del espectro autista: un análisis de los procesos de enseñanza/aprendizaje de las matemáticas

    Jenny Patricia Acevedo-Rincón, Campo Elías Flórez-Pabón, Ever Alberto Lizarazo-Cárdenas
    347-368
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-12115
  • (Des)enredando prácticas matemáticas y geometría social desde y con la comunidad de pescadores

    Veronica Albanese, Mônica Mesquita
    369-415
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-11941
  • Prácticas del profesor de matemáticas en la ruralidad durante el confinamiento

    Paola Castro, Pedro Gómez, Vilma Mesa
    416-437
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-12268
  • Currículo [de matemáticas]: apuestas indisciplinares de la comunidad gunadule de Alto Caimán

    Carolina Tamayo, Richard Cuellar, Diana Jaramillo, Oscar Charry
    438-463
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num87-12406

Sobre este número