ASPERSIÓN CON GLIFOSATO Y BIODIVERSIDAD: PROPUESTA CURRICULAR PARA ABORDAR EL NODO SOCIEDAD DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA)

Autores/as

  • Robinson Roa Acosta
  • Gloria Inés Escobar Escobar
  • Julio Alejandro Castro Moreno
  • Edgar Orlay Valbuena Ussa
  • Edisson Camilo Avendaño Rodríguez.

Palabras clave:

Contenidos curriculares, biodiversidad, glifosato, formación inicial de profesores de biología.

Resumen

Robinson Roa Acosta, Gloria Inés Escobar Gil, Julio Alejandro Castro Moreno, Edgar Orlay Valbuena Ussa, Edisson Camilo
Avendaño Rodríguez. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, rroa@pedagogica.edu.co, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, giescobarg@pedagogica.edu.co, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, jcastro@pedagogica.edu.co, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, valbuena@pedagogica.edu.co, Universidad Pedagógica Nacional de Colombia,
ecavendanor@upn.edu.co.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Arias, I y Roa, R. (2018). Implicaciones del conflicto armado en Colombia: reflexiones sobre la biodiversidad y la enseñanza

de la biología. Memorias del Congreso Internacional de Semilleros de Investigación-Educación-Tecnología (CISIET),

-70.

Burger, M y Fernández, S. (2004). Exposición al herbicida glifosato: aspectos clínicos toxicológicos. Revista Médica

Uruguaya, 20, 202-207.

Castro, J; Valbuena, E; Roa, R; Escobar, G; y López, L. (2018). Propuesta preliminar para configurar la Biodiversidad como

un contenido relevante en la formación de profesores de Biología en Colombia. Un abordaje multidimensional.

Revista de Educación en Biología - Número Extraordinario, 62-69.

Cortina, C; Feijoó, L; Manzur, K; Palacio, M; Rendón, J y Zapata, J. (2017). Efectos de la intoxicación por glifosato en la

población agrícola: revisión de tema. Revista CES Salud Pública, 8 (1), 121-133.

Landrigan, P.J, y Belpoggi, F. (2018). The need for independent research on the health effects of glyphosate-based

herbicides. Environ Health, 17, 51.

López, N, J., y Aldana, L, M. (2011). Herbicida glifosato: usos, toxicidad y regulación. Departamento de Investigación y

Posgrado en Alimentos. Universidad de Sonora,

Mason, J. (1996). Qualitative Researching. Londres, Sage

Roa, R; González-Galli, L & Valbuena, E. (2019). Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. Educación y

Educadores, 22 (3), 397-421.

Ruiz-Toledo, J & Sánchez-Guillén, D. (2014). Efecto de la concentración de glifosato presente en cuerpos de agua cercanos

a campos de soya transgénica sobre la abeja Apis mellifera y la abeja sin aguijón Tetragonisca angustula. Acta

Zooogica Mexicana, (n.s.), 30 (2), 408-413.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN). (2018). Documento maestro para la renovación del registro calificado del

programa licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C.: Facultad Ciencia y Tecnología

Departamento de Biología.

Arias, I y Roa, R. (2018). Implicaciones del conflicto armado en Colombia: reflexiones sobre la biodiversidad y la enseñanza

de la biología. Memorias del Congreso Internacional de Semilleros de Investigación-Educación-Tecnología (CISIET),

-70.

Burger, M y Fernández, S. (2004). Exposición al herbicida glifosato: aspectos clínicos toxicológicos. Revista Médica

Uruguaya, 20, 202-207.

Castro, J; Valbuena, E; Roa, R; Escobar, G; y López, L. (2018). Propuesta preliminar para configurar la Biodiversidad como

un contenido relevante en la formación de profesores de Biología en Colombia. Un abordaje multidimensional.

Revista de Educación en Biología - Número Extraordinario, 62-69.

Cortina, C; Feijoó, L; Manzur, K; Palacio, M; Rendón, J y Zapata, J. (2017). Efectos de la intoxicación por glifosato en la

población agrícola: revisión de tema. Revista CES Salud Pública, 8 (1), 121-133.

Landrigan, P.J, y Belpoggi, F. (2018). The need for independent research on the health effects of glyphosate-based

herbicides. Environ Health, 17, 51.

López, N, J., y Aldana, L, M. (2011). Herbicida glifosato: usos, toxicidad y regulación. Departamento de Investigación y

Posgrado en Alimentos. Universidad de Sonora,

Mason, J. (1996). Qualitative Researching. Londres, Sage

Roa, R; González-Galli, L & Valbuena, E. (2019). Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. Educación y

Educadores, 22 (3), 397-421.

Ruiz-Toledo, J & Sánchez-Guillén, D. (2014). Efecto de la concentración de glifosato presente en cuerpos de agua cercanos

a campos de soya transgénica sobre la abeja Apis mellifera y la abeja sin aguijón Tetragonisca angustula. Acta

Zooogica Mexicana, (n.s.), 30 (2), 408-413.

Universidad Pedagógica Nacional (UPN). (2018). Documento maestro para la renovación del registro calificado del

programa licenciatura en Biología. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, D.C.: Facultad Ciencia y Tecnología

Departamento de Biología.

Descargas

Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Roa Acosta, R. ., Escobar, G. I. E., Castro Moreno, J. A., Valbuena Ussa, E. O. ., & Avendaño Rodríguez. , E. C. . (2021). ASPERSIÓN CON GLIFOSATO Y BIODIVERSIDAD: PROPUESTA CURRICULAR PARA ABORDAR EL NODO SOCIEDAD DEL PROGRAMA LICENCIATURA EN BIOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL (COLOMBIA). Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 587–594. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15157

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>