Laboratorios caseros: aportes y reflexiones a la formación de profesores de ciencias en tiempos de crisis (pandemia por Covid-19)

Autores/as

Palabras clave:

Educación Remota de Emergencia, Formación de profesores, Laboratorios caseros

Resumen

Presentamos resultados del estudio de las características del desarrollo de Laboratorios Caseros (LC), en el marco de un programa de formación de profesores de Biología, específicamente en la categoría Naturaleza del Trabajo Práctico de Laboratorio. Mediante el análisis del contenido, revisamos guías e informes de prácticas referentes a la fermentación, así como entrevistas a 4 futuros maestros y un profesor. Concluimos que existe una diferencia epistemológica entre el laboratorio estándar y los LC, principalmente
relacionadas con la precisión en las prácticas. Asimismo, los LC constituyen una alternativa para la enseñanza de las ciencias en contextos escolares con limitaciones en infraestructura y dotación de laboratorios.

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Citas

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Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Astroz González, S. C., & Valbuena Ussa, Édgar O. (2024). Laboratorios caseros: aportes y reflexiones a la formación de profesores de ciencias en tiempos de crisis (pandemia por Covid-19). Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 517–520. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21137

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

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