MAPEO DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DE LA BIOTECNOLOGÍA DE UNA PROFESORA DE EDUCACIÓN MEDIA DE BOGOTÁ

Autores/as

  • Nydia Esperanza Espinel Barrero
  • Édgar Orlay Valbuena Ussa
  • Dora Ocampo Rozo

Palabras clave:

Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), Mapeo del CDC, Biotecnología

Resumen

El estudio del Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) ha influenciado los programas de formación docente y las
propuestas de enseñanza de temas específicos. Establecer relaciones entre los componentes del CDC se constituye en un reto, que
debe ser abordado si se pretende entender la relación entre la estructura del CDC de los profesores y los procesos de enseñanza.
Presentamos los resultados del mapeo del CDC de la Biotecnología de una profesora de educación media, con el cual mostramos y
caracterizamos las relaciones entre los componentes de su CDC de la Biotecnología en una clase de Introducción a la Biotecnología.
Aparecen dos componentes mayoritarios: las estrategias de enseñanza y los contenidos de enseñanza; en contraste los componentes
que menos relaciones establecen son el conocimiento de los estudiantes y el contexto.

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Espinel Barrero, N. E., Valbuena Ussa, Édgar O. . y Ocampo Rozo, D. (2021). MAPEO DEL CONOCIMIENTO DIDÁCTICO DEL CONTENIDO DE LA BIOTECNOLOGÍA DE UNA PROFESORA DE EDUCACIÓN MEDIA DE BOGOTÁ. Tecné, Episteme y Didaxis: TED, (Número Extraordinario). https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15572

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