Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica

Autores/as

  • Paola Díaz Suárez
  • Dayanni Vargas Rojas
  • Royman Pérez Miranda

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.187

Resumen

Cuando la nomenclatura química inorgánica (NQI) se hace objeto de trabajo en el aula persiste la tendencia de abordarla de manera lineal, repetitiva y memorística (Borsese, 1994), por esta razón esta investigación hace énfasis en el análisis histórico – epistemológico de la denominación de sustancias químicas inorgánicas, en el origen de los diferentes sistemas conocidos y aceptados así como la normatividad que actualmente es regulada por instituciones como la IUPAC, vinculando aspectos epistemológicos, históricos y didácticos en su desarrollo, con el fin de aproximar a profesores y estudiantes en formación inicial en química a los estudios históricos que orientan esta temática de modo que se atribuye sentido e importancia al lenguaje de la química.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Díaz Suárez, P., Vargas Rojas, D., & Pérez Miranda, R. (2009). Análisis histórico – epistemológico de nomenclatura Química Inorgánica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.187

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>