ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA

Autores/as

  • Johanna Patricia Camacho Gonzáles
  • Royman Perez Miranda

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num17-414

Resumen

Este artículo describe el proyecto de investigación realizado para optar al título de Licenciada en Química, denominado Calor y temperatura: Una precisión histórico–epistemológica para el estudio de la transposición didáctica, en el cual se examinaron críticamente los fundamentos de la transposición didáctica y los estudios realizados a éste respecto por diferentes autores, con el fi n de hacer un análisis comparativo entre los textos de enseñanza y los documentos originales que sustentan el desarrollo histórico epistemológico de los conceptos calor y temperatura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Johanna Patricia Camacho Gonzáles

Universidad Pedagógica Nacional

Royman Perez Miranda

Profesor del departamento de Química. Universidad Pedagógica Nacional.

Descargas

Publicado

2005-10-11

Cómo citar

Camacho Gonzáles, J. P., & Perez Miranda, R. (2005). ANÁLISIS DE LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA DE LOS CONCEPTOS CALOR Y TEMPERATURA EN LOS LIBROS DE TEXTO PARA LA ENSEÑANZA DE LA QUÍMICA. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (17). https://doi.org/10.17227/ted.num17-414

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>