Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado

Autores/as

  • Romulo Gallego Badillo
  • Royman Pérez Miranda
  • Iván Rincón Pabón

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.250

Resumen

En esta ponencia se resumen los resultados de un proyecto de investigación evaluado y apoyado por el sistema de investigación de la Universidad Pedagógica Nacional, en el cual se hizo un estudio basado en el análisis tanto de fuentes primarias, como secundarias, sobre la creación, desarrollo y desaparición de la Escuela Normal Superior de Colombia (ENSC), como el proyecto político y educativo que persiguió en Colombia, en los albores del siglo XX, una educación laica para todos. Es en esta Institución y en un programa de formación de profesores que por primera vez se empiezan a enseñar en el país las ciencias por sí mismas. Se presenta, en consecuencia, una reconstrucción histórica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-10-13

Cómo citar

Gallego Badillo, R., Pérez Miranda, R., & Rincón Pabón, I. (2009). Reconstrucción histórica de la formación de profesores de ciencias en colombia. El título porfesional de licenciado. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED. https://doi.org/10.17227/01203916.250

Número

Sección

Artículo de investigación en

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

<< < 1 2 3 > >>