Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 7 Núm. 50 (2021): ene-jun
Vol. 7 Núm. 50 (2021): ene-jun
Publicado:
2021-01-01
EDITORIAL
Hacia una educación antirracista en América Latina
Elizabeth Castillo Guzmán
8-12
PDF
TEMAS DE LA RED
Blanquitud y educación antirracista: experiencias y reflexiones desde la enseñanza de la biología y las ciencias sociales
Yonier Alexander Orozco-Marín, Jeisson Andrés Certuche-Martínez
13-32
PDF
Matemáticas y prácticas racistas en la escuela: experiencias con docentes de Bogotá
Ángela Patricia Valencia-Salas
33-44
PDF
ROLLOS INTERNACIONALES
“Me dicen negro, pero eso ya no es una molestia para mí”: historias de agencia racial en la escolaridad chilena
Luz Edith Valoyes-Chávez
45-60
PDF
La comunidad dividida: alternativas educativas ante el racismo en Michoacán, México
Alberto Colin-Huizar
61-74
PDF
Enseñanza de la historia de África en Costa Rica: hacia un cambio de paradigma
Wilson Arroyo-Oconitrillo
75-86
PDF
Las formas del racismo en la escuela primaria de una comunidad maya-tseltal en Chiapas
Bruno Baronnet, Saúl Velasco-Cruz
87-102
PDF
Autoetnografía negra feminista: una experiencia educativa de pensadoras negras
Joselina Da Silva, Fabrícia do Nascimento Silva de Oliveira
103-114
PDF (Português (Brasil))
ROLLOS NACIONALES
Caleidoscopio del racismo escolar Saberes, pedagogías, conmemoraciones e iconografías
Jose Antonio Caicedo-Ortiz, Elizabeth Castillo-Guzmán
115-135
PDF
Y con mi pelito apretao: una experiencia de racismo escolar desde los lenguajes y las percepciones referidas al cabello y a la estética afro
Rutsely Simarra Obeso
133-146
PDF
La etnoeducación en Quibdó, Colombia: ¿alternativa o reproducción del racismo?
Jhonmer Hinestroza Ramírez, Denisse Roca-Servat
147-158
PDF
Voces invisibilizadas, voces visibilizadas: hacia un diálogo intercultural entre el saber misak y el conocimiento global
javier alfredo fayad sierra, Gerardo Tunubalá-Velasco
159-172
PDF
Hegemonía epistémica racializada en el currículo de Ciencias Naturales: otra forma de naturalizar y reproducir el racismo en la escuela
María Juliana Beltrán Castillo
173-190
PDF
ENREDES
Poética Ancestral Antirracista
Ashanti Dinah Orozco Herrera, Fredy Chicangana
191-200
PDF
SOBRE LAS OBRAS DE ESTE NÚMERO
Sobre las obras de este número
Patricia Krebs
PDF
INFORMACIÓN DEL NÚMERO
Preliminares
PDF
Enviar un artículo
Enviar un artículo
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en:
Más leídos
El Juego como método de aprendizaje
4164
Educación rural en Colombia: el país olvidado, antecedentes y perspectivas en el marco del posconflicto
1818
Factores que potencian la autorregulación y el aprendizaje significativo en Primera Infancia
1568
El ciclo de aprendizaje experiencial en la enseñanza. Caso ESUMER-GIZ: Seminario sobre cooperación y relaciones comerciales con Alemania
956
Filosofía para niños: un proyecto para la formación del sujeto ético-político en la escuela
948
Palabras clave