Núm. 83 (2021): Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica (parte 2)

					Ver Núm. 83 (2021): Dossier: Infancia, educación e historia en Iberoamérica (parte 2)

Editores temáticos: Miguel Ángel Martínez, Universidad del Valle, Mariano Narodowski, Universidad Torcuato di Tella, y Alberto Martínez Boom, Universidad Pedagógica Nacional 

Fotografía: Nydia Constanza Mendoza Romero

Publicado: 2021-09-01

Artículos generales

  • Desarrollo de factores protectores y obstaculizadores de la resiliencia socioeducativa de niños y niñas, según la perspectiva docente

    Sonia Salvo-Garrido, Susana San Martín Praihuén, Joaquín Acuña Cabrera, Oscar Vivallo Urra
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-11026
  • Transmisión del conocimiento etnobotánico en una comunidad campesina de los Andes colombianos

    Soraya Husain-Talero
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-11144
  • El impacto de las infografías en la retención de información por parte de estudiantes de psicología

    Luis Rodolfo Bernal-Gamboa, Yunuen Ixchel Guzmán-Cedillo
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10700
  • El ciberacoso. Una aproximación a la opinión del alumnado de Educación Primaria

    Víctor Amar Rodríguez
    1-17
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10710
  • La educación estadística a la luz de la educación matemática crítica

    Felipe Jorge Fernández Hernández, Profesora Luisa Andrade Escobar
    1-20
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10772
  • Praxis educativa y trabajo-valor: problematizaciones críticas al modelo educativo por competencias desde Nuestra América

    Natanael García-Ayala
    1-14
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10774
  • La excelencia académica de mujeres con discapacidad visual en la Universidad: aportes de la teoría fundamentada

    María Dolores Yerga-Míguez, Marcela Ramírez-Morera, Rosa María Díaz-Jiménez
    1-21
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10797
  • Un análisis de los usos de las gráficas en el cotidiano de la gente

    José David Zaldívar-Rojas, Francisco Cordero-Osorio
    1-22
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10608
  • Los saberes oficiales en torno a la violencia política 1955-1976: la normativa educativa y las secuencias didácticas del portal Educ.ar

    Yésica Alejadra Billán
    1-18
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-8247
  • Cyberbullying: argumentos, acciones y decisiones de acosadores y víctimas en escuelas secundarias y preparatorias de Colima, México

    Antonio Gómez-Nashiki
    1-23
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num83-10681

Presentación

Dossier