Lenguaje, dialogismo y educación

Autores/as

  • Alfonso Cárdenas Páez Universidad Pedagógica Nacional
  • Luis Felipe Ardila Rojas Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.29folios37.50

Palabras clave:

Pedagogía crítica, crítica dialógica, polifonía, sujeto, acontecimiento, arquitectónica, ideología, extraposición, mediación, translingüística.

Resumen

Este texto parte de los planteamientos del filósofo ruso Mijaíl Bajtín y su propuesta de abordar el lenguaje desde la translingüística, y apunta a ventilar aspectos fundamentales de la educación; incorpora algunas nociones como arquitectónica educativa, bondad de la pedagogía y coeficiente pedagógico. Por último, formula algunas hipótesis acerca de lo que podrían ser una pedagogía y una didáctica contemporáneas a la luz de una visión crítica acerca de su desarrollo moderno.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Cárdenas Páez, A., & Ardila Rojas, L. F. (2017). Lenguaje, dialogismo y educación. Folios, (29), 37.50. https://doi.org/10.17227/01234870.29folios37.50

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX