Lingüística del lenguaje: hacia una pedagogía de la escritura

Autores/as

  • Alfonso Cárdenas Páez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.25folios70.80

Palabras clave:

Educación y lenguaje, pedagogía del lenguaje, didáctica del lenguaje, didáctica de la escritura, escritura y educación.

Resumen

En este artículo se discute el papel pedagógico de los enfoques sistemáticos del lenguaje y se propone, con base en una investigación, la necesidad de repensar la naturaleza y funciones del lenguaje con el fin de fundamentar la formación educativa basada en cuatro procesos pedagógicos: pensamiento, interacción, lectura y escritura. En concreto, se centra en la importancia que las competencias de pensamiento tienen en el desarrollo de la escritura.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Cárdenas Páez, A. (2017). Lingüística del lenguaje: hacia una pedagogía de la escritura. Folios, (25), 70.80. https://doi.org/10.17227/01234870.25folios70.80

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX