El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación
Resumen
Con este artículo se pretende generar una propuesta didáctica en la que se enfatice la evolución conceptual de los estudiantes con base en un estudio de los aspectos históricos y epistemológicos, una secuenciación de contenidos que tenga presentes las dificultades en la construcción de conceptos y una opción de trabajo en el aula que permita transformar la enseñanza habitual de los conceptos termodinámicos.
Cómo citar
Porras Contreras, Y. A. (2006). El análisis histórico, epistemológico y didáctico como una concreción del modelo de aprendizaje de la termodinámica por investigación. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (20). https://doi.org/10.17227/ted.num20-1059
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2006-07-20
Número
Sección
Artículo de investigación en
Derechos de autor 1969 TED: Tecné, Episteme y Didaxis

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.