DESARROLLO PROFESIONAL Y PERMANENCIA DE PROFESORES DE CIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS

Autores/as

  • Elvira Patricia Flórez Nisperuza

Palabras clave:

Desarrollo profesional, Prácticas pedagógicas, Formación docente

Resumen

El presente artículo revela los avances logrados en la Licenciatura en Ciencias Naturales y Educación Ambiental, modalidad presencial de la Universidad de Córdoba, ante el desarrollo profesional de los nuevos profesores de ciencias, desde el análisis curricular del componente de las prácticas pedagógicas en respuesta a las políticas educativas en el campo de la formación docente y que atiende asuntos asociados a la deserción estudiantil. Este ejercicio implicó dos hallazgos: integración del componente de las prácticas pedagógicas a las dinámicas profesionales entre el colectivo docente de las distintas áreas de formación del programa y las implicaciones en términos de permanencia, deserción e identidad profesional del nuevo profesorado, asociadas de esta integración curricular a las prácticas pedagógicas, para concentrar apuestas educativas que atienden los requerimientos externos y del contexto educativo.

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Citas

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Flórez Nisperuza, E. P. . (2021). DESARROLLO PROFESIONAL Y PERMANENCIA DE PROFESORES DE CIENCIAS EN LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3480–3486. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15009

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