MODELIZACIÓN EN CIENCIAS NATURALES: UNA REVISIÓN BIBLIOMÉTRICA EN EL PERIODO 2008 -2018

Autores/as

  • Karen Liseth Rodríguez Salamanca Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Nelcy Susana Abella Peña Universidad Distrital Francisco José de Caldas
  • Álvaro García Martínez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Palabras clave:

Modelización, enseñanza de las ciencias naturales, bibliométria, didáctica de las ciencias

Resumen

Se realiza una revisión bibliométrica sobre la modelización en ciencias naturales de 2008 a 2018, para identificar aspectos
relevantes de esta línea, como, autores relevantes, principales enfoques investigativos y metodologías usadas. La revisión seestructuró como una investigación mixta; en la búsqueda de los artículos se utilizaron las bases de datos: Scopus, Web of Science, Eric y el metabuscador Google scholar, los términos de búsqueda fueron seleccionados tomando como base el tesauro de la UNESCO. Se analizaron 70 artículos, encontrando que el concepto de modelización varía según el autor. Además se reconocieron diferentes enfoques desde los cuales, comúnmente se ha abordado esta línea, tales como, su uso como una herramienta de enseñanza. Así mismo, se evidenciaron sub-líneas poco trabajadas, como, la modelización en ciencias naturales mediante el uso de TIC con relación a las Necesidades Educativas Especiales (NEEs).

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Publicado

2021-11-19

Cómo citar

Rodríguez Salamanca, K. L. ., Abella Peña, N. S. ., & García Martínez, Álvaro . (2021). MODELIZACIÓN EN CIENCIAS NATURALES: UNA REVISIÓN BIBLIOMÉTRICA EN EL PERIODO 2008 -2018 . Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Número Extraordinario), 3091–3099. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/15442

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