Discursos de profesores de química sobre la COVID-19 como cuestión sociocientífica
Resumen
Esta ponencia presenta los principales resultados de investigación de un trabajo de pregrado realizado durante el 2021 y el 2022, que tuvo como objetivo caracterizar los discursos de profesores de ciencias en ejercicio y en formación inicial sobre el diseño de
una secuencia de enseñanza sobre aspectos controvertidos de la COVID-19. La metodología es cualitativa tipo estudio de caso y los resultados evidencian la predominancia de un discurso contextualizado que podría interpretarse como transversal al abordaje de cuestiones sociocientíficas.
Citas
Barreto de Ramírez, N. (2013). El discurso didáctico en la transformación del currículum para la formación de profesores. Espacio que reclama definición. Investigación y Postgrado, 28(2), p. 125-153.
Fairclough, N. (2001). Discurso e mudança social. Brasilia: Editora da UnB.
Gallo, J. (2022). Discursos de profesores de química sobre el abordaje de la COVID – 19 como cuestión sociocientífica. Trabajo de Grado Licenciatura en Química. Departamento de Química, Universidad Pedagógica Nacional.
Yin, R. (1994). Case Study Research: Design and Methods. Thousand Oaks, CA: Sage Publications.
Descargas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.