Uso intencional de recursos multimodales en la promoción de argumentación clínica

Autores/as

Palabras clave:

Argumentación clínica multimodal, Teoría de Legitimación de Códigos, Didáctica de la medicina, Razonamiento clínico

Resumen

La promoción de la argumentación en el aula debería partir del uso consciente e intensional de recursos específicos por parte de los docentes. Se busca comprender como del uso intencionado y consciente de recursos multimodales por parte de los docentes de medicina en la promociona y mejora la argumentación clínica. Se trata de una investigación cualitativa con profesores de medicina y práctica cotidiana en la generación de sesiones de aula con fines argumentativos. Para el análisis se usó el código de autonomía de la Teoría de legitimación de Códigos, donde la autonomía de posición refleja la intencionalidad del docente para promocionar escenarios argumentativos, y la autonomía de relación explora el foco conceptual especifico propuesto. Se evidencia mayor intencionalidad de los docentes al hacer consientes sus prácticas de aula y cualificación del discurso argumentativo. La incorporación de elementos multimodales de manera consciente mejora la comprensión de fenómenos de orden científico en medicina.

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Citas

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Publicado

2024-01-10

Cómo citar

García Castro, G., & Ruiz Ortega, F. J. (2024). Uso intencional de recursos multimodales en la promoción de argumentación clínica. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 796–800. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21116

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

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