Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias

Autores/as

  • María Rocío Pérez Mesa

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.3234

Resumen

Esta comunicación es una reflexión de algunos de los avances de la Tesis
Doctoral: Concepciones de Biodiversidad desde la perspectiva de la
Diversidad Cultural. Estudio comparado con Docentes en formación inicial de
la Licenciatura en Biología, de la línea Enseñanza de las ciencias, contexto y
Diversidad cultural, DIE-UD, a través de una revisión documental que aborda
como ejes: ámbito conceptual, aportes de los trabajos y categorías
emergentes. Como conclusiones se muestra que las diferentes perspectivas
acerca de la Diversidad Biocultural a pesar de la relevancia que plantea para
la permanencia de la vida en todas sus manifestaciones, formas y procesos
dentro de los debates contemporáneos, aún resulta incipiente su abordaje en
la enseñanza de las ciencias.
Palabras Claves
Biodiversidad, Diversidad Biocultural, Enseñanza de las ciencias

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

Pérez Mesa, M. R. (2014). Miradas De La Biodiversidad Y La Diversidad Cultural: Una Reflexión A Propósito De La Enseñanza De Las Ciencias. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (Extra). https://doi.org/10.17227/01203916.3234

Número

Sección

Tema 2. Aspectos Culturales, Sociales y de Género en la Educación en Ciencias

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a