Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela.

Autores/as

  • Maria Rocio Pèrez Mesa
  • Yair Alexander Porras
  • Raùl Alfonso Gonzalez

DOI:

https://doi.org/10.17227/ted.num21-360

Resumen

El propósito del presente artículo es identificar el tipo de representaciones sociales que manifiestan docentes y estudiantes de instituciones educativas de Bogotá, en relación con el ambiente y la educación ambiental, por ser éstas un cuerpo de conocimientos que permiten a los individuos establecer un sistema de valores, actitudes e ideas, que hacen inteligible la realidad ambiental y favorecen el establecimiento de vínculos a nivel colectivo, que se traducen en determinados tipos de prácticas sociales.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Maria Rocio Pèrez Mesa

Profesora Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Coordinadora del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Yair Alexander Porras

Profesor Universidad Pedagógica Nacional. Departamento de Biología. Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Raùl Alfonso Gonzalez

Cooinvestigador del grupo de investigación. La Educación Ambiental en el Contexto Educativo Colombiano.

Descargas

Publicado

2007-03-24

Cómo citar

Pèrez Mesa, M. R., Porras, Y. A., & Gonzalez, R. A. (2007). Identificación de las representaciones de ambiente y educación ambiental que cirsulan en la escuela. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (21). https://doi.org/10.17227/ted.num21-360

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>