Editorial
DOI:
https://doi.org/10.17227/01212494.23pys5.6Resumen
Las reflexiones, las investigaciones y los estudios en general que articulan la educación y la pedagogía con las ciencias sociales y los saberes de la vida cotidiana, nos están señalando derroteros, escenarios, sujetos y problemas que demuestran que las mediaciones disciplinares son una fuente de comprensión de los fenómenos educativos. La idea de levantar la mirada desde la escuela, pero más allá de ella, para comprenderla en toda su extensión y complejidad, nos recuerda aquel viejo pero interesante llamado de Durkheim entre más conozcamos ese macrocosmos que es la sociedad, más podremos conocer ese microcosmos que es la escuela.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Pedagogía y Saberes
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Pedagogía y Saberes considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Pedagogía y Saberes para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.