Editorial

Autores/as

  • Tomás Vásquez

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.20pys5.6

Palabras clave:

infancia, educación, políticas educativas, aprendizaje

Resumen

Se ha dicho que una de las identidades constitutivas de la modernidad es la infancia. La emergencia y consolidación de esta identidad ha sido, históricamente, labor de la familia y de la escuela, en tanto agencias de socialización, cuya función es conectar la infancia con la sociedad a través de los códigos culturales; códigos, por supuesto "arbitrarios" y sujetos a cambios históricos. Pero hoy, con la emergencia de las tecnologías y los modernos medios de comunicación, con la consolidación y gran despliegue de una industria cultural, la sociedad está moldeando unos nuevos sujetos y este es el caso de los sujetos infantiles.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-01-01

Cómo citar

Vásquez, T. (2004). Editorial. Pedagogía Y Saberes, (20), 5.6. https://doi.org/10.17227/01212494.20pys5.6

Número

Sección

Editorial

Métricas PlumX