Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo

Autores/as

  • Tomás Vásquez Universidad Distrital Francisco José de Caldas

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.23pys111.115

Palabras clave:

comunicación-educación, Jorge Alberto Huergo.

Resumen

El campo académico de educación – comunicación en América Latina tiene en el profesor argentino Jorge Alberto Huergo a uno de sus más destacados representantes. Sus trabajos se orientan a partir de la filosofía de Foucault, la sociología de Pierre Bourdieu, las pedagogías críticas en particular la perspectiva de Peter MacLaren. En el ámbito latinoamericano su trabajo se inscribe en la perspectiva educativa / comunicativa desde los contextos políticos – culturales, que inauguraran Paulo Freire, Francisco Gutiérrez y Mario Kaplun y que en las dos últimas décadas, con el desarrollo de los estudios en comunicación, se ha convertido en un espacio estratégico para pensar e investigar las complejidades de la sociedad de hoy.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-07-01

Cómo citar

Vásquez, T. (2005). Sobre comunicación-educación. Más allá de las obsesiones pedagógicas por la escolarización de los medios. Entrevista a Jorge Alberto Huergo. Pedagogía Y Saberes, (23), 111.115. https://doi.org/10.17227/01212494.23pys111.115

Número

Sección

Entrevista

Métricas PlumX