Didáctica de la lectura basada en metacognición

Autores/as

  • Álvaro William Santiago Galvis Universidad Pedagógica Nacional
  • Myriam Cecilia Castillo Perilla Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora Luz Morales Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.30folios3.24

Palabras clave:

Lectura, comprensión, metacognición, pedagogía, didáctica, procesos cognitivos, estrategias metacognitivas.

Resumen

Este texto presenta parte de los resultados que se obtuvieron en la realización del proyecto de investigación: “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición para la educación básica”, DLE-031-06. Para ello, se da cuenta de los objetivos propuestos, la metodología y los instrumentos que se utilizaron para el desarrollo del proyecto y los resultados que se obtuvieron de la aplicación del cuestionario metacognitivo, el cual formó parte del proceso de intervención didáctica.

Citaciones

Crossref Cited-by logo
0

Métricas PlumX

Visitas

2556

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-29

Cómo citar

Santiago Galvis, Álvaro W., Castillo Perilla, M. C. y Morales, D. L. (2009). Didáctica de la lectura basada en metacognición. Folios, (30), 3.24. https://doi.org/10.17227/01234870.30folios3.24

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>