La escuela y el lenguaje escrito

  • Rafael Ávila Penagos Universidad Pedagógica Nacional
Palabras clave: Escuela, lenguaje escrito, ciencias del lenguaje

Resumen

Las contribuciones de la lingüística textual, del análisis del discurso, de la sicolinguistica, de la semiótica e, incluso, de la didáctica de la lengua materna, han contribuido a remover los postulados en que se apoyaron las practicas tradicionales de enseñanza de la lectura y la escritura. Gloria Rincón resume en este libro las grandes tesis de esta nueva perspectiva teórica con el fin de señalar los lineamientos mas significativos para refundar las didácticas correspondientes.

Citas

RINCÓN, G (1998) La escuela y el lenguaje escrito. Escuela de ciencias del Lenguaje. Univalle. Cali,

Cómo citar
Ávila Penagos, R. (2003). La escuela y el lenguaje escrito. Pedagogía Y Saberes, (19), 114.115. https://doi.org/10.17227/01212494.19pys114.115

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
2003-07-01
Sección
Reseñas

Métricas PlumX