Núm. 96 (2025): jul-sep

					Ver Núm. 96 (2025): jul-sep

jul-sep
Núm. 96 (2025)

Publicado: 2025-03-07

Sobre este número

Artículos generales

  • Coenseñanza entre docentes de matemáticas y de educación especial para promover la argumentación en el aula

    Horacio Solar Bezmalinovic, Pilar Peña-Rincón, Constanza San Martín, Florencia Gómez Zaccarelli
    e19102
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19102
  • Textos escolares en la época de Simón Rodríguez

    Pedro Osvaldo Granda-Paz
    e19314
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19314
  • Análisis de valores en el profesorado: estudio de casos

    José A. Ortí-Martínez, Juan J. González Ortiz, Micaela Bunes-Portillo
    e19362
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19362
  • Intervenciones basadas en mindfulness en estudiantes universitarios: revisión sistemática y fundamentos neuroeducativos

    Carolina Esther Cheuquemán Arévalo, Cristian Cerda-González, Samuel Fernandez-Carriba, Miriam León-Herrera
    e19371
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19371
  • Aprendizaje basado en problemas: ventajas y desventajas percibidas por el alumnado

    Juan José Plaza-Angulo, Alberto Antonio López-Toro
    e19777
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19777
  • Resolución de problemas matemáticos, representación y ansiedad matemática en futuros docentes de educación primaria

    Mohammad Archi Maulyda, Sugiman Sugiman, Wuri Wuryandani
    e19878
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-19787
  • Análisis de la música tradicional valenciana en los libros de texto de educación primaria

    Ana María Botella-Nicolás, José Salvador Blasco Magraner, Mar Aleixandre Badenes
    e20347
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20347
  • Nuevos imaginarios poéticos para la educación literaria: el álbum ilustrado de América Latina

    Mónica Ruiz-Bañuls, Francisco Antonio Martínez-Carratalá
    e20349
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20349
  • Desafiando el odio digital: competencia sociocultural y literacidad crítica en WhatsApp

    Carlos Humberto Castañeda-Castaño
    e20351
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20351
  • Manuales e inventiva nacional en el sistema telegráfico en Colombia, 1870-1950

    Roger Pita Pico
    e20359
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20359
  • Cooperación entre equipos docentes y profesionales de la educación social en centros escolares: estudio sobre dos propuestas antagónicas de equipos de trabajo

    Carolina Borges-Veloso, Xosé Manuel Cid Fernández
    e20371
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20371
  • Pedagogización del inglés: un enfoque basado en el territorio sobre epistemologías de estudiantes-profesores

    Diego Fernando Ubaque-Casallas, Edgar Augusto Aguirre-Garzón, Juliana Angélica Molina-Ríos, Adriana María Salazar-Sierra
    e20384
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20384
  • Perspectivas del profesorado sobre la enseñanza de las matemáticas a estudiantes con autismo

    Claudia Franceschette, Lucía Zapata-Cardona
    e20401
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20401
  • Escolaridad, estudiantes y problematización de miradas incómodas en contextos de pobreza urbana

    Solange Isabel Gonzalez, Carlos Minchala, Eduardo Langer
    e20402
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20402
  • Mejores prácticas y garantía de calidad en escuelas secundarias del programa de contratación de servicios educativos en Filipinas

    Criselda L. Luis, Ruth Ortega-Dela Cruz
    e20453
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num96-20453