Discurso teatral y pedagogía del lenguaje
DOI:
https://doi.org/10.17227/01234870.18folios11.22Palabras clave:
Semiótica, teatro, discurso teatral, semiótica del espectáculo, pedagogía del lenguaje.Resumen
Este artículo describe la naturaleza semiótica del teatro, desde la
perspectiva de la complejidad; con tal fin, analiza los diferentes tipos de signos
que la configuran y que intervienen en la producción del sentido durante la
representación escénica. El objetivo es propiciar la toma de conciencia de la
singular riqueza discursiva del lenguaje y definir algunos principios para orientar la
lectura así como la puesta en escena de cualquier pieza dramática. Por último,
formula algunos lineamientos pedagógicos para adelantar el proceso de
enseñanza y aprendizaje del lenguaje y la literatura.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2017 Revista Folios

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Todo el trabajo debe ser original e inédito. La presentación de un artículo para publicación implica que el autor ha dado su consentimiento para que el artículo se reproduzca en cualquier momento y en cualquier forma que la revista Folios considere apropiada. Los artículos son responsabilidad exclusiva de los autores y no necesariamente representan la opinión de la revista, ni de su editor. La recepción de un artículo no implicará ningún compromiso de la revista Folios para su publicación. Sin embargo, de ser aceptado los autores cederán sus derechos patrimoniales a la Universidad Pedagógica Nacional para los fines pertinentes de reproducción, edición, distribución, exhibición y comunicación en Colombia y fuera de este país por medios impresos, electrónicos, CD ROM, Internet o cualquier otro medio conocido o por conocer. Los asuntos legales que puedan surgir luego de la publicación de los materiales en la revista son responsabilidad total de los autores. Cualquier artículo de esta revista se puede usar y citar siempre que se haga referencia a él correctamente.