Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura

Autores/as

  • Álvaro William Santiago Galvis Universidad Pedagógica Nacional
  • Myriam Cecilia Castillo Perilla Universidad Pedagógica Nacional
  • Dora Luz Morales Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01234870.26folios27.38

Palabras clave:

Lectura, comprensión, cognición, metacognición, estrategias, configuración didáctica.

Resumen

En este texto se abordan algunos de los desarrollos conceptuales que sirven de sustento teórico al proyecto “Diseño, elaboración y validación de una propuesta para la didáctica de la lectura fundamentada en metacognición”, los cuales están relacionados con la noción de lectura que subyace al trabajo, las estrategias (cognitivas y metacognitivas) y su papel en la didáctica de la lectura; de igual forma, se presentan algunos aspectos relacionados con el diseño de la propuesta didáctica como tal, en lo que tiene que ver con la unidad didáctica, la planificación didáctica y los elementos que la conforman.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2017-05-28

Cómo citar

Santiago Galvis, Álvaro W., Castillo Perilla, M. C., & Morales, D. L. (2017). Estrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Folios, (26), 27.38. https://doi.org/10.17227/01234870.26folios27.38

Número

Sección

Artículos

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>