TRES FUENTES PARA LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PSICOLOGICO: EL AULA, EL SABER DOCENTE Y LA CIRCULACION DE TEORÍAS
Resumen
Esta experiencia quiere plantear la posibilidad del conocimiento psicológico a partir del trabajo que realiza el docente en el aula de clase. El presupuesto básico radica en el hecho de que el maestro posee una información sobre la cual no reflexiona, pero que puede permitirle validar criterios metodológicos y pautas evolutivas; establecer niveles de logro según etapas de desarrollo con el fin de determinar, según su práctica, patrones de comportamiento típicos para una edad determinada. También quiere demostrar que el docente tiene un saber y aproximarse a su caracterización a partir de ciertos presupuestos filosóficos.
Cómo citar
Calvo, G. (1986). TRES FUENTES PARA LA CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO PSICOLOGICO: EL AULA, EL SABER DOCENTE Y LA CIRCULACION DE TEORÍAS. Revista Colombiana De Educación, (18). https://doi.org/10.17227/01203916.5157
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Publicado
1986-09-07
Número
Sección
Otros artículos
Derechos de autor 1986 Revista Colombiana de Educación

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.