Estilística educativa

Autores/as

  • Christian Hederich Martínez Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01203916.64rce21.56

Palabras clave:

Estilística educativa, estilo cognitivo, estilo de aprendizaje, estilo de enseñanza, investigación.

Resumen

El artículo es una revisión teórica que explora el potencial de la estilística educativa, como campo de investigación, desde dos perspectivas: 1) con el análisis de la presencia del concepto de estilo como tema o problema de investigación educativa en los últimos años en el ámbito latinoamericano, y 2) mediante la identificación de las líneas de investigación educativa relacionada con el concepto de estilo que poseen mayor proyección futura en la región. En el primer caso, se presentan los resultados de un estudio bibliométrico realizado a partir de bases de datos de alcance regional. Para el segundo, se proponen reseñas temáticas que destacan la dirección de la investigación sobre estilos en las cuatro áreas que poseen mayor desarrollo reciente: los entornos virtuales o a distancia, los estilos de enseñanza (docencia), el examen de intervenciones educativas y la discapacidad.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Christian Hederich Martínez, Universidad Pedagógica Nacional

Doctor en Psicología. Director del Grupo de Investigación Estilos Cognitivos. Profesor Titular de la Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. Correo electrónico: hederich@pedagogica.edu.co

Descargas

Publicado

2013-05-13

Cómo citar

Hederich Martínez, C. (2013). Estilística educativa. Revista Colombiana De Educación, (64), 21.56. https://doi.org/10.17227/01203916.64rce21.56

Métricas PlumX

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>