Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia

Autores/as

Palabras clave:

Proyecto ROSES, Intereses, Actitudes, Motivaciones

Resumen

Resulta fundamental identificar los temas científicos que les gustaría aprender a jóvenes colombianos de 15 años en el marco del proyecto Relevancia de la Educación Científica Segundo-ROSEs, con el objetivo de proponer estrategias de aprendizaje que aporten a la consolidación de actitudes positivas hacia la ciencia y una toma de decisiones que propenda por la formación científica como condición futura, así como, a la formación de profesores de ciencias donde es necesario vincular resultados de investigación que permitan procesos incluyentes y participativos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

Alhadabi, A. (2021). Science Interest, Utility, Self-Efficacy, Identity, and Science Achievement Among High School Students: An Application of SEM Tree. Frontiers in Psychology, (12) 634120, 1-12, DOI: 10.3389/fpsyg.2021.634120

Gardner, P. L. (1975). Attitudes to Science: A Review, Studies in Science Education, 2:1, 1- 41, DOI: 10.1080/03057267508559818

Holton, G. (1998). La imaginación científica. Fondo de Cultura Económica

Hulleman, C., & Harackiewicz, J. (2009). Promoting interest and performance in high school science classes. Science, 326, 1410–1412. DOI: 10.1126/science.1177067

Sjøberg, S. & Schreiner, C. (2019). ROSE (The Relevance of Science Education) The development, key findings and impacts of an international low-cost comparative project. ROSE Final Report, Part 1. University of Oslo.

Uitto, A., Juuti, K., Lavonen, J. & Meisalo, V. (2006). Students' interest in biology and their out-of-school experiences. Journal of Biological Education, 40(3), 124-129. DOI: 10.1080/00219266.2006.9656029

Vázquez, A. & Manassero, M. A. (1995). Actitudes relacionadas con la ciencia: una revisión conceptual. Enseñanza de las Ciencias, 13 (3), 337-346.

Publicado

2024-01-10

Cómo citar

Nidia Tuay, R., Porras Contreras, Y. A., & Pérez Mesa , M. R. (2024). Lo que les gustaría aprender sobre ciencia a jóvenes de 15 años en Colombia. Tecné, Episteme Y Didaxis: TED, (55), 65–68. Recuperado a partir de https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/21155

Número

Sección

X Congreso Internacional Sobre Formación de Profesores de Ciencias

Artículos más leídos del mismo autor/a

1 2 > >>