Núm. 90 (2024): ene-mar

					Ver Núm. 90 (2024): ene-mar

Fotografía de cubierta: Adrián Díaz

Publicado: 2024-01-02

Número completo

Artículos generales

  • Percepciones docentes sobre ciencias sociales: el caso de Nosotros Proponemos

    Diego García-Monteagudo, Luis Filipe Gonçalves Mendes, Andrea Coelho Lastória
    7-32
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14391
  • Líneas divisorias en la crianza, enseñanza y cuidado de la primera infancia: explorando la fragmentación y las desigualdades desde una perspectiva sistémica

    Jenifer Guevara, Carolina Semmoloni
    33-55
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14444
  • La educación secundaria en Argentina en la última década: un análisis cuantitativo

    María Eugenia Vicente, Agustina María Corica, Analía Elizabeth Otero
    56-79
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14488
  • La colaboración en grupos de investigación a través del análisis de redes sociales

    Cynthia Martínez-Garrido, F. Javier Murillo
    80-101
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14492
  • Caracterizar la innovación para validar la práctica educativa

    María Rosa Rosselló, Carme Pinya, Virginia Morcillo
    102-124
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14495
  • Educación y tecnologías: significados y esclarecimientos desde la pandemia

    María Luisa Murga Meler
    125-145
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14504
  • Sentido de la educación inicial: una pesquisa desde los documentos curriculares oficiales

    Sandra Marcela Durán-Chiappe, Erika Liliana Cruz-Velásquez
    146-163
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14592
  • Los estereotipos de género en adolescentes: análisis en un contexto multicultural

    Gracia González-Gijón, Inmaculada Alemany-Arrebola, Francisca Ruiz-Garzón, María del Mar Ortiz-Gómez
    164-184
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14644
  • Aprendizaje y educación temprana en México: un estudio de descomposición de factores 2012–2018

    Sara Nohemí Cortez-Soto, Jorge Omar Moreno-Treviño
    185-217
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14685
  • Participación infantil en la investigación cualitativa en educación: reflexiones ético-pedagógicas desde Chile

    Carlos Willatt, Muriel Armijo-Cabrera
    218-238
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-14695
  • Una universidad para formar “hombres buenos”: aspectos militares y disciplinamiento social en la Universidad Obrera Nacional durante el peronismo (1953-1955)

    Álvaro Sebastián Koc Muñoz
    239-258
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-15094
  • Abandono en la educación superior virtual colombiana: factores de riesgo para grupos vulnerables

    Nuria Segovia-García, Elias Said Hung, Francisco José García-Aguilera
    259-282
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-15581
  • Lección magistral interactiva: una metodología universitaria asequible y eficiente

    Manuel Iglesias-Soilán, Irene Sánchez-San-José, Andrés Cano-Maganto, Claudia Carretero-Peinado
    283-303
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-15889
  • Transiciones y expectativas de inmigrantes latinoamericanos en la educación superior chilena

    César Marcelo Díaz-Pacheco, María Paz Sandín-Esteban, Juan Llanes-Ordóñez
    304-325
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-15900
  • Variables socioeducativas relacionadas con la creatividad en una muestra de estudiantes de bachillerato en la ciudad de Medellín, Colombia

    Olena Klimenko
    326-352
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-16019
  • Enfrentamiento docente como mediador entre apoyo social y eficacia colectiva en violencia escolar

    Ángel Emigdio Lagarda-Lagarda, Jose Ángel Vera-Noriega, Úrsula Zurita-Rivera, Leonel De Gunther-Delgado
    353-372
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-16088
  • Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos

    Ida Lucía Morchio, Roxana Graciela Marsollier
    373-395
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-16164
  • La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro

    Ana Rodríguez-Groba, Esther Vila-Couñago, Fernando Fraga-Varela
    396-416
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num90-16235