Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Ética y buenas prácticas
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 90 (2024): ene-mar
Núm. 90 (2024): ene-mar
Fotografía de cubierta: Adrián Díaz
Publicado:
2024-01-02
Número completo
PDF
Artículos generales
Percepciones docentes sobre ciencias sociales: el caso de Nosotros Proponemos
Diego García-Monteagudo, Luis Filipe Gonçalves Mendes, Andrea Coelho Lastória
7-32
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14391
Líneas divisorias en la crianza, enseñanza y cuidado de la primera infancia: explorando la fragmentación y las desigualdades desde una perspectiva sistémica
Jenifer Guevara, Carolina Semmoloni
33-55
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14444
La educación secundaria en Argentina en la última década: un análisis cuantitativo
María Eugenia Vicente, Agustina María Corica, Analía Elizabeth Otero
56-79
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14488
La colaboración en grupos de investigación a través del análisis de redes sociales
Cynthia Martínez-Garrido, F. Javier Murillo
80-101
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14492
Caracterizar la innovación para validar la práctica educativa
María Rosa Rosselló, Carme Pinya, Virginia Morcillo
102-124
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14495
Educación y tecnologías: significados y esclarecimientos desde la pandemia
María Luisa Murga Meler
125-145
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14504
Sentido de la educación inicial: una pesquisa desde los documentos curriculares oficiales
Sandra Marcela Durán-Chiappe, Erika Liliana Cruz-Velásquez
146-163
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14592
Los estereotipos de género en adolescentes: análisis en un contexto multicultural
Gracia González-Gijón, Inmaculada Alemany-Arrebola, Francisca Ruiz-Garzón, María del Mar Ortiz-Gómez
164-184
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14644
Aprendizaje y educación temprana en México: un estudio de descomposición de factores 2012–2018
Sara Nohemí Cortez-Soto, Jorge Omar Moreno-Treviño
185-217
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14685
Participación infantil en la investigación cualitativa en educación: reflexiones ético-pedagógicas desde Chile
Carlos Willatt, Muriel Armijo-Cabrera
218-238
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-14695
Una universidad para formar “hombres buenos”: aspectos militares y disciplinamiento social en la Universidad Obrera Nacional durante el peronismo (1953-1955)
Álvaro Sebastián Koc Muñoz
239-258
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-15094
Abandono en la educación superior virtual colombiana: factores de riesgo para grupos vulnerables
Nuria Segovia-García, Elias Said Hung, Francisco José García-Aguilera
259-282
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-15581
Lección magistral interactiva: una metodología universitaria asequible y eficiente
Manuel Iglesias-Soilán, Irene Sánchez-San-José, Andrés Cano-Maganto, Claudia Carretero-Peinado
283-303
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-15889
Transiciones y expectativas de inmigrantes latinoamericanos en la educación superior chilena
César Marcelo Díaz-Pacheco, María Paz Sandín-Esteban, Juan Llanes-Ordóñez
304-325
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-15900
Variables socioeducativas relacionadas con la creatividad en una muestra de estudiantes de bachillerato en la ciudad de Medellín, Colombia
Olena Klimenko
326-352
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-16019
Enfrentamiento docente como mediador entre apoyo social y eficacia colectiva en violencia escolar
Ángel Emigdio Lagarda-Lagarda, Jose Ángel Vera-Noriega, Úrsula Zurita-Rivera, Leonel De Gunther-Delgado
353-372
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-16088
Concepciones de aprendizaje en las representaciones sociales de estudiantes universitarios argentinos
Ida Lucía Morchio, Roxana Graciela Marsollier
373-395
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-16164
La vivencia del bullying como impulso en la elección de ser maestro
Ana Rodríguez-Groba, Esther Vila-Couñago, Fernando Fraga-Varela
396-416
PDF
XML
xhtml
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num90-16235
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en
scimago
SCImago Journal & Country Rank
Más leídos
Programa de aprestamiento
3492
Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación: 1930-1946
3452
PERMANENCIA DEL DETERMINISMO GEOGRAFICO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA EN COLOMBIA
2333
TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO
2266
Abrir las ciencias sociales
2091