Núm. 91 (2024): abr-jun

Fotografía de cubierta: Ligia Isabel Camargo

Fotografía de cubierta: Ligia Isabel Camargo

Publicado: 2024-04-01

Número completo

Artículos generales

  • Emociones escolares en aislamiento: análisis iconográfico de dibujos en México, Brasil y Perú

    Jhon Holguin-Alvarez, Gabriela De la Cruz-Flores, Fernanda Taxa, Giovanna Manrique-Alvarez
    7-32
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16335
  • La resiliencia en estudiantes universitarios no tradicionales

    Nelson Patricio Castro-Méndez, Ximena Alejandra Suárez-Cretton
    33-55
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16430
  • Temáticas controversiales en docencia universitaria: análisis DAFO y CAME aplicado para la mejora educativa

    Emilio José Delgado-Algarra, Myriam Martín-Cáceres, José María Cuenca-López, Álex Ibañez-Etxeberria
    56-75
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16455
  • Golpe de Estado en Chile: perspectivas e interacciones en clase de historia

    Pablo César Ojeda-Lopeda, Lorena Pía Medina-Morales
    76-98
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16521
  • Valoración de la tutoría por parte del alumnado universitario

    Francisco Javier Pérez-Cusó, Natalia González-Morga, Cristina González-Lorente, Pilar Martínez-Clares
    99-120
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16615
  • Variables influyentes en la percepción y predisposición al uso de TIC. Estudio exploratorio

    Milton Gonzales-Macavilca, María Castro-Morera
    121-145
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16727
  • El uso de videos en procesos de desarrollo profesional continuo en educación infantil

    Ignacio Figueroa-Céspedes, Esteban Fica-Pinol, Cristopher Yañez-Urbina
    146-167
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16754
  • TIC y escritura de tesis de posgrado: entre viejos problemas y nuevas oportunidades

    Esteban Cuello, Guadalupe Alvarez
    168-188
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16884
  • Grit, compromiso académico y perspectiva temporal en estudiantes de posgrado

    Florencia Daura, María Cecilia Barni
    189-212
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-14349
  • Detectando áreas de mejora en la Educación Secundaria: escuchando a los equipos directivos y a los profesores

    Nahia Intxausti Intxausti, Esther Uria Iriarte, Ander Azkarate Morales
    213-238
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16220
  • La formación inicial del profesorado de Educación y Atención de la Primera Infancia en América Latina y el Caribe

    Valeska Concha-Díaz, Margarita Bakieva Karimova, Jesús Miguel Jornet Meliá
    239-265
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16274
  • Perspectiva infantil, escuela y desplazamiento forzado en algunas obras de la literatura colombiana

    Carol Pertuz-Bedoya, Sandra Lucía Rojas-Prieto
    266-295
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16309
  • El cómic como historia de vida de personas sordas: una propuesta pedagógica visual

    Karina Muñoz-Vilugrón, Jéssica Aliaga-Rojas, Gabriel Sánchez-Díaz
    296-315
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16513
  • Emociones en narrativas de maestros acerca del daño causado por el conflicto armado

    Marieta Quintero-Mejía, Nine Yofana Ballesteros-Albarracín, Keilyn Julieth Sánchez-Espitia
    316-334
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16554
  • Los franciscanos y el establecimiento de escuelas en Chile (1885-1935)

    Nelson Manuel Alvarado-Sánchez
    335-356
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16634
  • Nuevos públicos universitarios y procesos de integración en universidades privadas masificadas de Chile

    Maria Luísa Quaresma
    357-381
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16889
  • Prácticas docentes vinculadas al desarrollo de comunidades profesionales de aprendizaje

    Felipe Sepúlveda, Carolina Aparicio-Molina
    382-402
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-16959
  • Alfabetización digital crítica: genealogía, crítica fundacional y estado del arte

    José Miguel Samaniego
    403-425
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num91-17025

Sobre este número