Editorial

Autores/as

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.41pys7.8

Resumen

Editor invitado: Guillermo Bustamante Zamudio

En la escuela, todos hablamos de “evaluación objetiva”: los maestros, para decir que evaluamos bien; los estudiantes, para demandar equitatividad; los padres, para sancionar o premiar a sus hijos; el sindicato, para evitar sanciones y despejar los ascensos; los evaluadores profesionales, para sostener que sus pruebas (Saber, pisa, timms, pirls, etc.) están estandarizadas; el Ministerio de Educación Nacional, para eliminar la repitencia y, así, aumentar la eficiencia interna del sistema; las instancias que rigen la educación, para hablar de una evaluación institucional sin sesgos; los organismos multilaterales, para condicionar los préstamos...

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Biografía del autor/a

Guillermo Bustamante Zamudio, Universidad Pedagógica Nacional

Editor invitado

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Publicado

2014-02-28

Cómo citar

Bustamante Zamudio, G. (2014). Editorial. Pedagogía Y Saberes, (41), 7.8. https://doi.org/10.17227/01212494.41pys7.8

Número

Sección

Editorial

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