Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C.

Autores/as

  • Guillermo Bustamante Zamudio Universidad Pedagógica Nacional
  • Luis Guillermo Díaz Monroy Universidad Nacional de Colombia

DOI:

https://doi.org/10.17227/01212494.41pys9.22

Palabras clave:

Evaluación, competencias, factores asociados, desempeño, aprestamiento.

Resumen

Inscrita en lógicas de eficiencia y diseño técnico de la educación, la evaluación parece modular efectos importantes que van más allá de un simple horizonte cognitivo o de un propósito ético. Examinar factores asociados al logro de los estudiantes permite detectar novedades, reiteraciones, causalidades y argumentos desde los
cuales se pretende objetivar las decisiones políticas en educación. El artículo hace un análisis cualitativo al instrumento de factores asociados aplicado en Bogotá y delata críticamente sus limitaciones y ambigüedades.

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Biografía del autor/a

Guillermo Bustamante Zamudio, Universidad Pedagógica Nacional

Doctor en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional; Magíster en lingüística y español por la Universidad del Valle. Profesor de la Universidad Pedagógica Nacional.

Luis Guillermo Díaz Monroy, Universidad Nacional de Colombia

Candidato a doctor en estadística por la Universidad Nacional de Colombia; Magíster en estadística por la misma universidad. Profesor de la Universidad Nacional de Colombia.

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Publicado

2014-02-28

Cómo citar

Bustamante Zamudio, G., & Díaz Monroy, L. G. (2014). Un instrumento de factores asociables, en el marco de la evaluación de competencias básicas en el D.C. Pedagogía Y Saberes, (41), 9.22. https://doi.org/10.17227/01212494.41pys9.22

Número

Sección

Investigaciones

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