Núm. 92 (2024): jul-sep

					Ver Núm. 92 (2024): jul-sep

Fotografía de cubierta: Ligia Isabel Camargo

Publicado: 2024-07-01

Número completo

Sobre este número

Artículos generales

  • La conducta disruptiva en el discurso docente, tipos, causas y consecuencias

    Irene Orellana-Román, Francisca Ruiz-Garzón
    7-27
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-16489
  • Programas de estímulo como variable predictora de los cambios en la profesión académica en Escuelas Normales de México

    Carlos Javier del Cid García, Etty Haydeé Estévez Nénninger, José Ángel Vera Noriega
    28-48
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-16558
  • Enfoques de aprendizaje y uso de recursos educativos físicos y digitales en educación superior

    Carlos González, Dany López, Lina Calle-Arango, Helena Montenegro
    49-71
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-16833
  • Educación en género en Primera Infancia: representaciones y abordaje pedagógico de educadoras chilenas

    Mery Rodríguez-Parra, Paula Guerra-Zamora, Johana Contreras-Contreras, Pilar Uribe-Sepúlveda
    72-94
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17036
  • Competencias argumentativas para la elaboración de ensayos académicos en educación superior

    Gabriel Herrada-Valverde, Rosario Isabel Herrada-Valverde
    95-119
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17085
  • La formación de docentes de Educación Primaria en nuevas masculinidades para la prevención de la violencia de género

    Begoña Sánchez-Torrejón, José Ramón Márquez-Díaz
    120-144
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17092
  • Patrones de aprendizaje, estímulos sensoriales y recuerdo de palabras en inglés en Educación Primaria

    Tatiana Pacheco-Benites, J. Reinaldo Martínez-Fernández
    145-164
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17096
  • Mujeres que estudian en Escuelas Normales, profesionales, comerciales y liceos (Buenos Aires, 1880-1940)

    Laura Graciela Rodríguez
    164-187
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17112
  • Habilidades tecnológicas para el aprendizaje. Experiencias del estudiantado chileno

    Laura Jiménez-Pérez, Marcelo Careaga- Butter, Regner Muñoz-Barahona
    188-208
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17116
  • Motivación y autorregulación en el desempeño en matemáticas en estudiantes de Educación Secundaria

    Daniel Trías Seferian, Helena Sastre Abreu, Olga Elena Cuadros-Jiménez
    209-232
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17121
  • Percepciones de las familias campesinas sobre retos, necesidades y expectativas en la educación

    Iván Darío Moreno-Acero, Camila Cooper Vanegas , Ruth Dary Giraldo Holguín, Alejandra Valero-Bejarano
    233-257
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17126
  • Explorando las diversas alfabetizaciones de un adolescente colombiano en su comunidad rural

    Tatiana Becerra-Posada, Emily Mannard
    258-278
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17131
  • Cuidado en Primera Infancia: equidad de género e interculturalidad

    Adriana Arroyo-Ortega
    279-300
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17166
  • Resultados del alumnado extranjero en SIMCE: de lo global a lo invisible

    María Consuelo Rebolledo-Rebolledo, Angelina Sánchez-Martí, Jordi Pàmies Rovira
    301-326
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17199
  • Competencias digitales de docentes de Educación Especial en México durante la pandemia

    Luis Alan Acuña-Gamboa, Leticia Pons Bonals
    327-346
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17206
  • Percepciones de la comunidad escolar en torno a los valores: retos para la inclusión en Chile

    Ivonne González-San Martin, Carlos Pérez-Wilson, Alicia Magaly Díaz-González
    347-369
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17224
  • Liderazgo en el aula y la eficacia docente como variable moderadora en el rendimiento académico

    Martha Lucía Pachón-Palacios, Geli Mercedes Pautt-Torres
    370-396
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17229
  • Cognición social y religión en docentes en formación de Colombia

    Esther Rivas-Rivero, Enrique Bonilla-Algovia
    397-419
    DOI: https://doi.org/10.17227/rce.num92-17356