Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Inicio
Acerca de
Sobre la revista
Instrucciones para autores
Proceso de evaluación por pares
Indexación
Ética y buenas prácticas
Equipo editorial
Contacto
Actual
Números
Avisos
Buscar
Español (España)
English
Português (Brasil)
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 94 (2025): ene-mar
Núm. 94 (2025): ene-mar
Publicado:
2025-01-01
Sobre este número
Preliminares
PDF
Artículos generales
Relación entre el aprendizaje invertido y la competencia digital de docentes en contextos educativos
Antonio-José Moreno-Guerrero, Jesús López-Belmonte, José-Antonio Marín-Marín, Santiago Pozo-Sánchez
e17560
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-17560
Estrategias de liderazgo inclusivo en los centros de Andalucía: percepción del profesorado
Elena María Díaz-Pareja, África Cámara-Estrella, Beatriz Barrero-Fernández
e19898
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-17898
Narrativas estudiantiles en pandemia. Estrategias institucionales y tácticas compensatorias en tres universidades estatales argentinas
Andrés Santos Sharpe, Lucila María Teresa Dallaglio
e17983
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-17983
El desafío de la movilidad estudiantil internacional virtual: una oportunidad en tiempos de pandemia
Ivette Durán-Seguel, Walter Sáez, Hildegard Susana Jung, Jeannette Fuentes-Núñez
e17984
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-17984
Expresión escrita y sexismo: un estudio sobre textos creados por estudiantes universitarios
Domingo Albarracín-Vivo, Lourdes Hernández-Delgado, Isabel Jerez-Martínez, Eduardo Encabo-Fernández
e18002
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18002
Tecnoestrés en profesores de Educación Básica de la región central del Perú
Jhon Richard Orosco-Fabian, Rocio Pomasunco-Huaytalla, Wilfredo Gómez-Galindo, Emiliano Esteban Torres-Cortez
e18243
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18243
Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de podcast para retroalimentar aprendizajes
Piedad Cabrera-Murcia, Carola Eugenia Bruna Jofré
e18380
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18380
La resiliencia matemática: un factor de protección positivo para afrontar la ansiedad matemática
Japcy Margarita Quiceno, Stefano Vinaccia Alpi
e18379
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18379
Modelo de participación familiar en la respuesta educativa al alumnado con discapacidad auditiva
Esther Cruz-Iglesias, Leire Darretxe Urrutxi, Monike Gezuraga Amondarain, Idoia Legorburu Fernández
e18450
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18450
Lecciones pedagógicas para la educación en construcción de paces en Colombia
Jorge Norvey Álvarez-Ríos, Mario Hernán López-Becerra, Francisco Ruiz-Ortega
e18457
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18457
Dossier: Metacognición parte II
Nivel de pensamiento reflexivo docente como acción metacognitiva y de aprendizaje autorregulado
Macarena Aguirre-Astudillo, Carmen Gloria Núñez-Castillo, Erika Díaz-Suazo
e18956
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-18956
Interacciones cognitivas y metacognitivas: un indicador de la calidad educativa
Carlos Fernando Vélez-Gutiérrez, Francisco Javier Ruiz-Ortega
e19685
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-19685
Más allá de las palabras: el papel de las habilidades cognitivas y metalingüísticas en el desempeño ortográfico de niños y adolescentes
Leydy Quiroz-Serna, Fanny Patricia Urrego-Quintero, Renato Zambrano-Cruz
e19752
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-19752
Metacognición en tareas de modelado matemático con estudiantes de Educación Primaria en Chile
María D. Aravena-Díaz, Horacio Solar Bezmalinovic, Noemí Cárcamo Mansilla, María Beatriz Cifuentes
e19797
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-19797
Programas de intervención en metacognición para la mejora de la comprensión lectora en educación primaria: una revisión sistemática exploratoria
Ariel Cuadro, Ana Laura Palombo, Guzmán Comunale García, Daniel Costa Ball
e19803
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-19803
Simulación computacional de predicciones de rendimiento en el contexto de pruebas estandarizadas
Diana Chacón-Camacho, Vanessa Smith-Castro, Alejandra Alfaro-Barquero, Mauricio Molina-Delgado
e19808
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-19808
Conciencia metacognitiva en docentes de Educación Superior. Análisis de diferencias de dominio
Antonio P. Gutierrez de Blume, Diana Marcela Montoya-Londoño, María Daniela León-Castaño, Yamilhet Andrade-Arango
e20043
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-20043
Personalidad y metacognición sobre la enseñanza en educadores en cuatro niveles educativos en la Argentina
María Florencia Giuliani, Sebastián Urquijo
e20372
PDF
DOI:
https://doi.org/10.17227/rce.num94-20372
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Palabras clave
contador
Contador de visitas
indexada
Indexada en
scimago
SCImago Journal & Country Rank
Más leídos
Programa de aprestamiento
3492
Historia de la Educación en Colombia. La República Liberal y la Modernización de la Educación: 1930-1946
3452
PERMANENCIA DEL DETERMINISMO GEOGRAFICO EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA EN COLOMBIA
2333
TEORIAS DE LA REPRODUCCION Y LA RESISTENCIA EN LA NUEVA SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION: UN ANALISIS CRITICO
2266
Abrir las ciencias sociales
2091